Acuerdan COBAEP y CONCYTEP fortalecer educación científica e investigación en Puebla

– El objetivo es promover el interés por la ciencia en las y los estudiantes del COBAEP a través de actividades lúdicas y accesibles.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de las estrategias del gobierno presente de Sergio Salomón y para despertar el interés por la ciencia en 26 mil aprendientes de la entidad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) y el Consejo de Ciencia y Tecnología en el Estado de Puebla (CONCYTEP) acordaron una colaboración institucional.

La Dirección General del COBAEP, que encabeza José Luis Nájera Muñoz por medio del área Académica, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del CONCYTEP, Victoriano Gabriel Covarrubias Salvatori, para definir las líneas de colaboración.

Como parte del convenio, el CONCYTEP pondrá a disposición vehículos de la ciencia, que desplazará en los planteles del COBAEP. Estas unidades llevarán a las y los estudiantes una experiencia lúdica y accesible a través de juegos y experimentos.

Otro de los puntos abordados fue el apoyo para dar valor curricular a los cursos de capacitación que reciben las y los docentes del COBAEP, de esta manera contarán con el aval del CONCYTEP.

Este acuerdo es un ejemplo de la colaboración entre instituciones para el desarrollo de la ciencia en Puebla, tendrá un impacto en aprendientes y docentes del COBAEP que permitirá reforzar su práctica educativa en las aulas.

Scroll to Top