Impulsa COBAEP ciencia experimental en jóvenes poblanos

Más de 140 aprendientes participaron en la etapa regional del Sexto Concurso Estatal de Ciencias Experimentales 2023.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –Con el objetivo de estimular la educación científica y tecnológica entre las juventudes poblanas, el gobierno presente de Sergio Salomón a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) llevó a cabo la etapa regional del Sexto Concurso Estatal de Ciencias Experimentales 2023.

En esta fase participaron 147 aprendientes de los 37 planteles del COBAEP, quienes pusieron a prueba sus conocimientos en las áreas de química, física, biología y geografía. Los tres primeros lugares de cada región pasarán a la fase estatal, que se realizará el 7 de diciembre.

Las sedes del concurso fueron los planteles 3 (San Jerónimo Caleras), 21 (Loma Bella), 19 (Acatzingo), 17 (Tlatlauquitepec) y 23 (Zacatlán).

El director general del COBAEP, José Luis Nájera Muñoz destacó el firme compromiso del Colegio para la formación integral de las y los aprendientes en las ciencias exactas e innovación, por ello señaló que a través de este concurso el gobierno estatal fomenta el interés, genera nuevos conocimientos y mejora la educación.

El Concurso Estatal de Ciencias Experimentales 2023 es una muestra del compromiso del COBAEP de trabajar para impulsar una educación de calidad en la ciencia y tecnología, como lo ha instruido el gobierno presente de Sergio Salomón.

Scroll to Top