Reconoce IEEA labor del COBAEP en alfabetización

-Recibe director general del COBAEP José Luis Nájera Muñoz reconocimiento por apoyo en la implementación y logros MoNAE

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –En conmemoración al Día Internacional de la Alfabetización el gobierno presente de Sergio Salomón y la Secretaría de Educación, a través del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) reconoció la labor del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) por su contribución a la mejora de la educación y desarrollo de la población adulta en la entidad como parte del programa del Movimiento Nacional por la Alfabetización (MoNAE).

En acto protocolario el director general del Colegio, José Luis Nájera Muñoz, recibió reconocimiento por su compromiso y seguimiento al programa, en el que el COBAEP participó activamente con 243 aprendientes que brindaron asesorías en 11 planteles del estado, quienes enseñaron a 135 personas adultas a leer y escribir o concluir sus estudios de educación básica. De ellos, 74 obtuvieron constancia de alfabetización o certificado.

El Secretario de Gobernación Javier Aquino reconoció la labor de las personas que participaron en el programa  como ejército que forma la construcción de un mejor país; asimismo, recordó su paso como alumno en el Colegio de Bachilleres y su experiencia al ser testigo de la alfabetización de personas mayores.

Con este reconocimiento, el COBAEP refrenda su compromiso con la alfabetización y la formación integral de la población adulta, así como con la colaboración entre instituciones para lograr un desarrollo educativo más equitativo y sostenible.

Scroll to Top