Aplica COBAEP programa de prevención de adicciones en aprendientes

– Está dirigido a más de 10 mil alumnas y alumnos de los 36 planteles para identificar y atender oportunamente factores de riesgo.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –Como parte de los esfuerzos del gobierno presente de Sergio Salomón para garantizar la salud y bienestar de las juventudes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) implementó un programa de prevención de adicciones dirigido a más de 10 mil aprendientes en 36 planteles del Colegio.

La iniciativa consiste en la aplicación de un cuestionario digital para identificar a aprendientes con riesgo de consumo de sustancias psicoactivas, problemas de salud mental y trastornos emocionales. Los resultados serán analizados por un equipo interdisciplinario de especialistas del COBAEP y el Consejo Estatal Contra las Adicciones.

El director general del COBAEP, José Luis Nájera Muñoz detalló que la iniciativa pretende establecer una red de atención y apoyo en colaboración con otras instancias con la finalidad de brindar atención especializada cuando sea necesario. Agregó que ese trabajo colaborativo busca que se replique a nivel nacional.

Zenaido Cruz Herrera, responsable del Programa de Atención a las Adicciones, de la Secretaría de Salud, explicó que el programa se enfoca en la construcción de un Modelo de Prevención Integral en Salud Mental y Adicciones y, señaló que el COBAEP es el único subsistema que lo aplica y se prevé sirva de modelo para más instituciones.

Con estas acciones, el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla trabaja en estrategias para prevenir adicciones entre la comunidad educativa y contribuye a mejorar la salud mental de las juventudes.

 

Scroll to Top