Tramites

PROCESO DE ADMISIÓN AL COBAEP

Información Detallada

Descripción:
Examen de diagnóstico para las y los aspirantes que desean ingresar desde primer semestre al COBAEP.   

Quién puede realizar el trámite
Aspirantes a ingresar a Educación Media Superior.

A quién va dirigido
Estudiantes de nivel medio superior.

Casos en los que debe o puede realizarse el trámite o servicio

Aspirantes que desean ingresar a COBAEP.

Documento a obtener
Ficha para examen de diagnóstico.

Requisitos
1. Acta de nacimiento original legible.
2. Constancia de estudios con calificaciones o certificado de secundaria.
3. CURP.
4. Correo electrónico (vigente y en donde el aspirante pueda revisar la información para la realización).
5. Número telefónico.
6. Dos fotografías tamaño infantil blanco y negro con fondo blanco.

Pasos a seguir

Paso 1: Imprime la hoja de PRE-REGISTRO donde encontrarás la fecha elegida para la entrega de documentación en plantel y la        PRE-MATRÍCULA que te identificará durante todo el proceso.

Paso 2: Firma la hoja de PRE-REGISTRO y pega tu fotografía reciente tamaño infantil, blanco y negro con fondo blanco, en el espacio indicado.

Paso 3: Comunícate al plantel para confirmar la hora de tu cita, verifica el número telefónico de plantel accediendo a la siguiente liga https://sitio.cobaep.edu.mx:2100/ubica-tu-plantel

Paso 4: Acude al plantel de tu elección al área de Registro y Control Escolar en la fecha elegida, en un horario de 9:00 a 15:00 hrs. con los siguientes documentos:

– Hoja de PRE-REGISTRO con firma y fotografía.

– Acta de Nacimiento (original y copia).

– Constancia de Estudios con calificaciones o Certificado de Secundaria (original y copia).

– CURP actualizada (máximo 3 meses de antigüedad)

Paso 5: Una vez entregados tus documentos legibles y completos, recibirás tu ficha de pago por concepto de examen diagnóstico, misma que tendrá una vigencia de un día hábil.

Paso 6: Una vez realizado el depósito por concepto de “cuota de recuperación de examen diagnóstico” entrega tu comprobante de pago legible original y copia en el área de cajero almacenista del plantel.

Paso 7: Tu registro concluye cuando recibes indicaciones generales acerca de la aplicación del examen diagnóstico en el plantel.

Paso 8: Descarga la Guía del Estudiante, para la presentación del examen de diagnóstico de ingreso al COBAEP, Ciclo Escolar 2023 – 2024 en el sitio: https://sitio.cobaep.edu.mx:2100/ a partir del 17 de marzo del 2023.

Costo

Por cuota de recuperación para examen de diagnóstico, por persona $ 510.00.

Forma de pago

Efectivo (la institución emitirá la ficha de pago).

Dónde pagar

Sucursales bancarias indicadas en la ficha de pago.

Tiempo de respuesta

1 hora.

Vigencia

Ciclo escolar vigente.

Criterios de resolución

Presentar todos los requisitos establecidos.

Pagar los derechos correspondientes.

Formas de realizar el trámite o servicio

Pre registro en línea https://sitio.cobaep.edu.mx:2100/admisiones

Presencial

Centros de Atención  Ubica tu plantel en: https://sitio.cobaep.edu.mx:2100/ubica-tu-plantel

Área responsable

Nombre de Unidad Responsable: Departamento de Registro y Control Escolar del COBAEP
Persona responsable: C. Liliana Escamilla Moctezuma
Domicilio: Camino a Xilotzingo 2da. Cerrada No. 6506, Fracc. San José Xilotzingo. Puebla, Pue. C.P. 72590

Autoridad responsable de atender quejas y denuncias
Dirección General del COBAEP
Camino a Xilotzingo 2da. Cerrada No. 6506
Fracc. San José Xilotzingo, Puebla, Pue. C.P. 72590
contacto@cobaep.edu.mx

Fundamento Jurídico

Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el ejercicio fiscal 2023; Artículo 53, Fracción I.
Reglamento de Administración Académico Escolar del COBAEP; Artículos del 22 al 27.
Reglamento Interior del COBAEP referente a las atribuciones de la Junta Directiva; Artículo 16 Fracción I a XXXI.
Decreto que crea el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla COBAEP; Artículo 8 Fracción I a XVII.

Información a conservar para fines de acreditación, inspección, verificación.
Comprobante de pre-registro.
Comprobante de pago.

Observaciones
Es requisito indispensable realizar el pre-registro en línea desde el portal del COBAEP

INSCRIPCIÓN A 1ER SEMESTRE COBAEP

Información Detallada

Descripción
Aspirantes que hayan participado en el proceso de admisión y que desean ingresar a primer semestre. 

Quién puede realizar el trámite
Aspirantes a ingresar a Educación Media Superior.

Casos en los que debe o puede realizarse el trámite o servicio
Cuando desean ingresar a primer semestre COBAEP.

Documento a obtener
Autorización de ingreso.
Comprobante de pago.
Inscripción al COBAEP.

Requisitos
1.- Acta de nacimiento. (Original y copia).
2.- CURP. (Original y copia).
3.- Certificado de estudios de secundaria. (Original y copia).
4.- Certificado médico. (Original y copia).

Pasos a seguir

Paso 1: Acude al plantel donde realizaste tu trámite a verificar si te asignaron un lugar.

Paso 2: Recibe tu ficha de pago por aportación de servicios generales, curso propedéutico y credencial, que tendrá una vigencia de un día hábil.
Paso 3: Una vez realizado el pago por los 3 conceptos, entrega tu comprobante original y copia legibles al cajero almacenista del plantel.

Paso 4: En la oficina de Registro y Control Escolar, te proporcionarán el número de matrícula que te identificará durante tu permanencia en el COBAEP, grupo, lugar, fecha y hora del curso propedéutico.

Paso 5: Asiste al Curso Propedéutico en la fecha y hora indicada.

Paso 6: Tu inicio de clases comienza cuando recibes indicaciones del Jefe de Oficina de Registro y Control Escolar del Plantel.

Costo
Por la aportación de servicios generales y académicos, por persona. $885.00
Por curso propedéutico de verano para estudiantes de ingreso a primer semestre, por persona $490.00
Por expedición o reposición de credencial por estudiante. $100.00

Forma de pago
Efectivo (la institución emitirá la ficha de pago).

Dónde pagar
Sucursales bancarias indicadas en la ficha de pago.

Tiempo de respuesta
1 hora, 30 minutos.

Vigencia
Ciclo escolar vigente.

Criterios de resolución
Presentar todos los requisitos establecidos.

Pagar los derechos correspondientes.

Formas de realizar el trámite o servicio
Presencial.

Centros de Atención
Ubica tu plantel en: https://sitio.cobaep.edu.mx:2100/ubica-tu-plantel/

Área responsable
Nombre de Unidad Responsable: Departamento de Registro y Control Escolar del COBAEP
Persona responsable: C. Liliana Escamilla Moctezuma
Domicilio: Camino a Xilotzingo 2da. Cerrada No. 6506, Fracc. San José Xilotzingo. Puebla, Pue. C.P. 72590

Autoridad responsable de atender quejas y denuncias
Dirección General del COBAEP
Camino a Xilotzingo 2da. Cerrada No. 6506
Fracc. San José Xilotzingo, Puebla, Pue. C.P. 72590
contacto@cobaep.edu.mx

Fundamento Jurídico

Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el ejercicio fiscal 2023; Artículo 53, Fracciones II, III y VIII.
Reglamento de Administración Académico Escolar del COBAEP; Artículos del 29 al 36.
Reglamento Interior del COBAEP referente a las atribuciones de la Junta Directiva; Artículo 16 Fracción I a XXXI.
Decreto que crea el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla COBAEP; Artículo 8 Fracción I a XVII.

Información a conservar para fines de acreditación, inspección, verificación.
Comprobante de pago.
Observaciones
La inscripción de las y los aspirantes de nuevo ingreso quedará sujeta a los resultados de la Prueba de Ingreso y a la capacidad de cada Plantel.

INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS DE 2DO A 6TO SEMESTRE

Información Detallada

Descripción
Trámite individual para  aprendientes regulares de procedencia nacional que hayan cursado estudios parciales de educación media superior en una institución distinta al COBAEP y que deseen ingresar al mismo.

Quién puede realizar el trámite
Estudiantes de nivel medio superior.

Casos en los que debe o puede realizarse el trámite o servicio
Aprendientes regulares de procedencia nacional que hayan cursado estudios parciales de media superior en una institución distinta al COBAEP y que deseen ingresar al mismo.

Documento a obtener
Autorización de ingreso.
Comprobante de pago.
Inscripción al COBAEP.

Requisitos
1. Solicitud de ingreso. (Original y copia).
2. Acta de nacimiento. (Original y copia).
3. Certificado Parcial. (Original y copia).
4. CURP. (Original y copia).
5. Certificado médico, expedido por alguna Institución de Salud Oficial. (Original y copia).
6. Dictamen de Resolución de Equivalencia de Estudios, expedido por la Secretaría de Educación Pública cuando se trate de cambio de servicio educativo. (Original y copia).
7. Historial académico firmado y sellado, para casos de portabilidad. (Original y copia).
8. Autorización para inscripción, emitida por la Dirección Académica del COBAEP.

Pasos a seguir

Paso 1: Asegúrate de contar con el documento de Resolución de equivalencia de Estudios o de portabilidad.
Paso 2: Acude a la Oficina de Registro y Control Escolar del plantel al que deseas ingresar con tu documentación completa y debidamente ordenada.
Paso 3: Llena la solicitud de ingreso y entrega la documentación en la Oficina de Registro y Control Escolar del plantel, recibe instrucciones de la fecha y hora en la que se te dará respuesta.
Paso 4: Preséntate en la Oficina de Registro y Control Escolar del plantel, en la fecha y hora indicada, si procede la inscripción, el cajero almacenista te entregará tu ficha de pago por aportación de servicios generales, credencial, revalidación y equivalencia de estudios por materia, que tendrá una vigencia de un día hábil.
Paso 5: Una vez realizado el pago por los 3 conceptos, entrega tu comprobante de pago legible original y copia al cajero almacenista del plantel, mismo que te canalizará a la Oficina de Registro y Control Escolar, donde te proporcionarán el número de matrícula que te identificará durante tu permanencia en el COBAEP, grupo, lugar, fecha y hora del inicio de clases.

Costo
Por la aportación de servicios generales y académicos, por persona. $885.00
Por revalidación y equivalencia de estudios, por materia. $17.00
Por expedición o reposición de credencial por estudiante. $100.00

Forma de pago
Efectivo (la institución emitirá la ficha de pago).

Dónde pagar
Sucursales bancarias indicadas en la ficha de pago.

Tiempo de respuesta
1 hora.

Vigencia
Ciclo escolar vigente.

Criterios de resolución
Presentar todos los requisitos establecidos.

Pagar los derechos correspondientes.

Formas de realizar el trámite o servicio
Presencial.

Centros de Atención
Ubica tu plantel en: https://sitio.cobaep.edu.mx:2100/ubica-tu-plantel/

Área responsable
Nombre de Unidad Responsable: Departamento de Registro y Control Escolar del COBAEP

Persona responsable: C. Liliana Escamilla Moctezuma
Domicilio: Camino a Xilotzingo 2da. Cerrada No. 6506, Fracc. San José Xilotzingo. Puebla, Pue. C.P. 72590.

Autoridad responsable de atender quejas y denuncias
Dirección General del COBAEP
Camino a Xilotzingo 2da. Cerrada No. 6506
Fracc. San José Xilotzingo, Puebla, Pue. C.P. 72590
contacto@cobaep.edu.mx

Fundamento Jurídico

Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el ejercicio fiscal 2023; Artículo 53, Fracciones II, IV y VIII.
Reglamento de Administración Académico Escolar del COBAEP: Artículos 34 al 40 y Artículos del 42 al 51.
Reglamento Int del COBAEP referente a las atribuciones de la Junta Directiva; Artículo 16 Fracción I a XV y Artículo 16 Fracción XVI a XXXI.
Decreto que crea el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla COBAEP: Artículo 8 Fracción I a XVII.

Información a conservar para fines de acreditación, inspección, verificación.
Comprobante de pago.
Observaciones
Ser aprendiente regular.

AUTORIZACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS REGULARES DE SEGUNDO A SEXTO SEMESTRE CON ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO POR MEDIO DE LA REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS COBAEP

Información Detallada

Descripción:
Tramite individual para aprendientes regulares de procedencia extranjera que hayan realizado estudios parciales de educación media superior y que desean inscribirse de segundo a sexto semestre en el COBAEP.

Quién puede realizar el trámite
Aspirantes a ingresar a Educación Media Superior.

A quién va dirigido
Estudiantes de nivel medio superior.

Casos en los que debe o puede realizarse el trámite o servicio
Aprendientes regulares de procedencia extranjera que hayan realizado estudios parciales de educación media superior y que desean inscribirse de segundo a sexto semestre en el COBAEP.

Documento a obtener
Autorización de ingreso.
Comprobante de pago.
Inscripción al COBAEP.

Requisitos
1. Solicitud de ingreso. (Original y copia)
2. Acta de nacimiento o documento migratorio, como alternativa por tipo de trámite. (Original y copia)
3. Comprobante que acredite la estancia legal en el país. (Original y copia)
4. CURP. (Original y copia)

5. Certificado médico, expedido por alguna Institución de Salud Oficial. (Original y copia)
6. Dictamen de Resolución de Revalidación de Estudios, emitido por la Secretaría de Educación. (Original y copia)
7. Autorización para inscripción, emitida por la Dirección Académica del COBAEP.

Pasos a seguir

Paso 1: Asegúrate de contar con el Dictamen de Resolución de Revalidación de Estudios que emite la Secretaría de Educación.

Paso 2: Acude a la Oficina de Registro y Control Escolar del plantel al que deseas ingresar con tu documentación completa y debidamente ordenada.

Paso 3: Llena la solicitud de ingreso y entrega la documentación en el Oficina de Registro y Control Escolar del plantel, recibe instrucciones de la fecha y hora en la que se te dará respuesta.

Paso 4: Preséntate en la Oficina de Registro y Control Escolar del plantel, en la fecha y hora indicada, si procede la inscripción, el cajero almacenista te entregará tu ficha de pago por aportación de servicios generales, credencial, revalidación y equivalencia de estudios por materia que tendrá una vigencia de un día hábil.

Paso 5: Una vez realizado el pago por los 3 conceptos, entrega tu comprobante de pago legible original y copia al cajero almacenista del plantel, mismo que te canalizará a la Oficina de Registro y Control Escolar, donde te proporcionarán el número de matrícula que te  identificará durante tu permanencia en el COBAEP, grupo, lugar, fecha y hora del inicio de clases.

Costo

Por la aportación por servicios generales y académicos, por persona $885.00
Por revalidación y equivalencia de estudios, por materia $17.00
Por expedición o reposición de credencial de estudiante $100.00

Forma de pago

Efectivo (la institución emitirá la ficha de pago).

Dónde pagar
Sucursales bancarias indicadas en la ficha de pago.

Tiempo de respuesta
1 hora.

Vigencia
Ciclo escolar vigente.

Criterios de resolución
Presentar todos los requisitos establecidos.
Pagar los derechos correspondientes.

Formas de realizar el trámite o servicio
Pre registro en línea https://sitio.cobaep.edu.mx:2100/admisiones
Presencial

Centros de Atención
Ubica tu plantel en: https://sitio.cobaep.edu.mx:2100/ubica-tu-plantel/

Área responsable

Nombre de Unidad Responsable: Departamento de Registro y Control Escolar del COBAEP

Persona responsable: C. Liliana Escamilla Moctezuma
Domicilio: Camino a Xilotzingo 2da. Cerrada No. 6506, Fracc. San José Xilotzingo. Puebla, Pue. C.P. 72590

Autoridad responsable de atender quejas y denuncias
Dirección General del COBAEP
Camino a Xilotzingo 2da. Cerrada No. 6506
Fracc. San José Xilotzingo, Puebla, Pue. C.P. 72590
contacto@cobaep.edu.mx

Fundamento Jurídico

Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el ejercicio fiscal 2023; Artículo 53, Fracción Il, lV y Vlll.
Reglamento de Administración Académico Escolar del COBAEP; Artículo 34 al 37, Artículo 39, Artículo 41 y Artículos del 43 al 51.
Reglamento Interior del COBAEP referente a las atribuciones de la Junta Directiva; Artículo 16 Fracción I a XXXI.
Decreto que crea el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla COBAEP; Artículo 8 Fracción I a XXXIII.

Información a conservar para fines de acreditación, inspección, verificación.
Comprobante de pre-registro.

Observaciones
Ser aprendiente regular.

Scroll to Top
Skip to content