¿Qué es?

Es el conjunto de estrategias y acciones que el Plantel establece para impulsar el desarrollo sustentable en su escuela y entorno, fomentando el sentido de responsabilidad con el medioambiente y con el desarrollo sustentable del planeta. El desarrollo sustentable implica la puesta en marcha de un proceso continuo de adaptación de sistemas de pensamiento y acción que requieren creatividad, flexibilidad y reflexión crítica, lo que supone impulsar y transformar vigorosamente los procesos educativos.

Propósito
Brindar al personal directivo y operativo de los Planteles, el contexto para que ponga sus aptitudes en práctica y logre la competencia desarrollo sustentable y del eje transversal educación para la conservación del medio ambiente y de esta manera; elaborar el diagnóstico, determinar los objetivos y metas, además de las actividades que lo llevarán a integrar el Programa de Acciones de Sustentabilidad de su Plantel.

 

Responsable: Dr. Rodolfo Carrillo Cornejo

Correo electrónico: rcarrilloco@cobaep.edu.mx

Teléfono:222 211 77 44

Programa de Sustentabilidad

El programa de sustentabilidad del COBAEP se incorpora a los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, en particular, en los objetivos: 12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, 13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos y 15. Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad. Por otra parte, se alinea al Plan Estatal de desarrollo 2019-2024 en la estrategia transversal Cuidado ambiental y Atención al cambio Climático y, por último, atiende a la reforma curricular de la EMS que busca la formación de los alumnos en responsabilidad social teniendo como objetivo: fortalecer las capacidades de los jóvenes para que promuevan acciones a favor del desarrollo sostenible.

Scroll to Top