Fomenta COBAEP formación integral a través de “Caravanas Culturales”

 

Mediante la música, actuación, danzas tradicionales y modernas, el Colegio fortalece lazos entre la comunidad, escuela y familia

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la finalidad de promover la educación integral de aprendientes de nivel Media Superior, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), implementa acciones para mejorar el desarrollo integral de las juventudes con “Caravanas Culturales” en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan (Puebla), Ciudad Serdán, Tlachichuca y Tehuacán.

Las y los aprendientes de diferentes grados y grupos realizaron presentaciones de banda de música, rondalla, obras de teatro, interpretación de violín y piano, así como danza moderna y tradicional, entre otras; los eventos contaron con la asistencia de más 300 personas por presentación.

El director general del COBAEP, José Luis Nájera Muñoz afirmó que las “Caravanas Culturales” buscan resaltar el talento artístico de las y los aprendientes, así como construir lazos sólidos entre la comunidad, aula y familia, en apego con la visión de la Nueva Escuela Mexicana. Estas actividades fomentan la participación activa de las juventudes y promueven una conexión más profunda entre lo aprendido y su aplicación en la sociedad.

En este contexto, el COBAEP difunde la oferta académica que brinda, además de posicionar al Colegio de Bachilleres como una alternativa de calidad a nivel Medio Superior, ya que ofrece a las y los estudiantes un aprendizaje significativo.

Con base en los principios rectores de la Nueva Escuela Mexicana, el COBAEP reafirma su compromiso en proporcionar a las y los aprendientes herramientas necesarias para conectar sus conocimientos con la sociedad y su cultura.

.

Scroll to Top