Asigna COBAEP 10 plazas vacantes en planteles

-A través de un proceso transparente, el Colegio otorgó un total de 148 horas a personas docentes.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), asignó de manera transparente 148 horas a maestras y maestros que participaron en la convocatoria de Asignación de Plazas del Proceso de Admisión en Educación Media Superior, Ciclo Escolar 2023-2024.

En total, concursaron 245 personas interesadas, de las cuales 197 cubrieron los requisitos y acreditaron cada una de las etapas del proceso conforme a la invitación sustentada en el Acuerdo de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM). Esto garantizó la legalidad de los resultados y aseguró que la asignación de plazas fuera equitativa e imparcial.

El COBAEP ofertó 10 plazas vacantes de funciones docentes de 14 y 15 horas en los planteles: 36, U.H. Villa Frontera; 8, Tehuacán; 4, Tecali de Herrera; 12, Izúcar de Matamoros, 3, San Jerónimo Caleras; 15, U.H. Rivera Anaya; 21, Loma Bella y 10, de Huauchinango para impartir asignaturas de biología, química, historia/antropología, informática, lengua adicional al español, matemáticas y turismo.

El director general del Colegio, José Luis Nájera Muñoz dio la bienvenida a las nuevas maestras y maestros y resaltó la importancia de los procesos transparentes en la asignación de plazas, ya que brindan legalidad, certeza, equidad e imparcialidad. Además, invitó a aprovechar la oportunidad que tienen para convertirse en un factor de cambio en la sociedad y pidió seguir profesionalizándose.

El COBAEP reafirma su compromiso con la transparencia y legalidad en todos sus procesos y trabaja en beneficio de la comunidad educativa

Scroll to Top