Boletín – Destaca aprendiente del COBAEP en Olimpiada Nacional de Química

Boletín COBAEP

Heroica Puebla de Zaragoza, a 28 de febrero de 2024

Destaca aprendiente del COBAEP en Olimpiada Nacional de Química

– -Erick Sergio Sosa Díaz del plantel 5 en San Martín Texmelucan se impuso con la medalla de bronce en competencia nacional

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, impulsa a aprendientes poblanos para concursar en eventos nacionales, prueba de ello es la participación de Erick Sergio Sosa Díaz, aprendiente del COBAEP plantel 5 de San Martín Texmelucan, quien obtuvo la medalla de bronce en la XXXIII Olimpiada Nacional de Química en Cuernavaca, Morelos.

 

Cabe mencionar que previo a la Olimpiada Nacional, estudiantes provenientes de diversas instituciones de nivel Medio Superior en Puebla, participaron en el examen para integrar la preselección estatal. Este proceso se llevó a cabo en las instalaciones de la Preparatoria UVP, y contó con asesorías impartidas por catedráticos del COBAEP y la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP.

 

El director General del COBAEP, José Luis Nájera Muñoz comentó: “este éxito es el resultado del esfuerzo conjunto de aprendientes, docentes y el respaldo constante de madres y padres de familia. Seguiremos impulsando el talento de aprendientes en la ciencia”.

 

La participación de Erick Sergio Sosa es muestra del compromiso del gobierno estatal, por medio del COBAEP, en fortalecer la educación y fomentar el desarrollo de habilidades científicas de las y los aprendientes en los planteles del estado.

.

Scroll to Top