Con apoyo de la SSP, COBAEP fortalece seguridad en planteles urbanos

Boletín COBAEP

Heroica Puebla de Zaragoza, a 22 de febrero de 2024

Con apoyo de la SSP, COBAEP fortalece seguridad en planteles urbanos

 

– En reunión de trabajo, las instituciones acordaron estrategias para la prevención de actos delictivos en diversas zonas de la capital

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte del gobierno presente de Sergio Salomón, el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) unen fuerzas para fortalecer la seguridad en los planteles educativos de la zona conurbada.

El director general del COBAEP, José Luis Nájera Muñoz; el subsecretario de Operaciones Policiales, Humberto Rivera García; el director de la Policía Estatal, Cristóbal Omar Xicoténcatl Huitzil, y el director de la Policía Municipal, Miguel Ángel Martínez acordaron la implementación de estrategias conjuntas para prevenir actos delictivos en las zonas aledañas a los planteles de la capital.

 

Destaca el reforzamiento de la presencia policial en los alrededores de los planteles, asignación de personal especializado en temas de seguridad a cada plantel, implementación de estrategias de prevención y vigilancia, apegadas a la legalidad.

 

Nájera Muñoz reconoció el compromiso de las instituciones de seguridad estatal y municipal para brindar un entorno seguro a las y los aprendientes del Colegio. Aseguró que es una labor conjunta con madres, padres de familia, docentes y personal administrativo para mantener un trabajo coordinado con las autoridades, con el fin de atender la problemática y ofrecer un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje.

.

Scroll to Top