Boletín – Fomenta COBAEP arte y cultura entre juventudes poblanos

Boletín COBAEP

Heroica Puebla de Zaragoza, a 29 de enero de 2024

 Fomenta COBAEP arte y cultura entre juventudes

-A través de la danza, música, teatro, artes plásticas y oratoria, aprendientes de la institución mostraron su talento en San Martín Texmelucan, Tecali de Herrera, Acatzingo y Teziutlán

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), realizó una gira cultural por cuatro municipios del estado, donde promovió el talento artístico de sus aprendientes. El proyecto forma parte de la Nueva Escuela Mexicana y busca garantizar el acceso a la cultura y educación integral de la juventud poblana.

 

La “Caravana Cultural” del COBAEP visitó los municipios de San Martín Texmelucan, Tecali de Herrera, Acatzingo y Teziutlán, donde ofreció espectáculos de música, danza, teatro, artes plásticas y oratoria. Las y los artistas fueron seleccionados entre aprendientes, quienes demostraron su creatividad y habilidad en distintas disciplinas.

 

Los espectáculos se realizaron en las plazas públicas de los municipios, donde se congregaron familiares y habitantes de la zona, quienes disfrutaron y aplaudieron el trabajo de las y los jóvenes. El director general del COBAEP, José Luis Nájera Muñoz destacó que la finalidad de este programa es apoyar al talento con espacios para su difusión y crecimiento.

 

Con estas acciones, el COBAEP fomenta la formación integral de las juventudes y fortalece los lazos entre la escuela, comunidad y familia.

.

Scroll to Top