Boletín – Presenta COBAEP Estrategia en aula, prevención de adicciones

Boletín COBAEP

Heroica Puebla de Zaragoza, a 25 de enero de 2024

 

Mediante Comité Sectorial, gobierno estatal presenta “Estrategia en aula: prevención de adicciones”

 

– Las instituciones de educación media superior realizarán cuestionarios, activaciones físicas y encuentros lúdicos deportivos, culturales y científicos

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el fin de fortalecer la educación y prevenir el consumo de drogas entre aprendientes, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Comité de Vinculación Sectorial, presentó la “Estrategia en aula: prevención de adicciones”, a realizarse en el primer semestre de 2024 para salvaguardar el bienestar de la comunidad educativa en el estado.

 

Durante la primera sesión ordinaria del Comité de Vinculación Sectorial, las y los integrantes delinearon estrategias homologadas destinadas a fomentar las habilidades de autocuidado y toma de decisiones entre aprendientes de Educación Media Superior en el estado.

 

Entre las acciones aprobadas se encuentra la aplicación de POSIT (Cuestionario de Tamizaje de Problemas para Adolescentes), la realización de activaciones físicas y la implementación de interbachilleres regionales de nivel medio superior, que incluirán encuentros lúdicos deportivos, culturales y científicos, destacándose las olimpiadas regionales a nivel medio superior.

 

José Luis Nájera Muñoz, presidente del Comité, afirmó que se enfocarán en proporcionar a las y los aprendientes herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del entorno actual y garantizar un ambiente educativo saludable. Además, subrayó la participación de instituciones clave de educación y salud en esta iniciativa, tales como SEP federal y del estado, el COBAEP, CECyTE, IMSS, entre otras, que reafirman su compromiso y colaboración institucional.

 

El Comité de Vinculación Sectorial se encuentra integrado por: José Luis Nájera Muñoz, presidente y director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP); Rocío del Carmen Bourguet Escamilla, secretaria técnica y encargada de Vinculación de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial en Puebla e, Hilarión Castañeda Domingo, vocal propietario y titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado.

 

.

Scroll to Top