Boletín – Obtienen mención honorífica en Olimpiada Estatal de Filosofía, seis aprendientes COBAEP

­Boletín COBAEP

Heroica Puebla de Zaragoza, a 09 de febrero de 2024

 Obtienen estudiantes del COBAEP mención honorífica en “Olimpiada Estatal de Filosofía”

 -La institución reafirma su compromiso en la formación integral de aprendientes

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), impulsa el desarrollo de las habilidades intelectuales de las juventudes, y muestra de ello fueron los resultados de la premiación realizada en la Universidad Iberoamericana Puebla, en la que seis aprendientes del COBAEP obtuvieron mención honorífica en la “4ª Olimpiada Estatal de Filosofía” por sus ensayos.

Tres de ellos participarán en la XII edición de la Olimpiada Nacional de Filosofía en la modalidad presencial, que se llevará a cabo en Guadalajara en el mes de marzo.

En la modalidad de lengua extranjera (inglés): Jesús Gaél Escamilla Pelcastre del plantel 11 (Xicotepec de Juárez) y Caleb Valencia Castillo del plantel 5 (San Martín Texmelucan); en lengua materna (español): Amy Marian Gómez también del plantel 11; demostrarán su habilidad para el desarrollo de ensayos filosóficos.

En la modalidad a distancia de la Olimpiada, Isabella Gabriela Díaz Díaz del plantel 20 (Romero Vargas), Emanuel Hoyos Barrales del plantel 12 (Izúcar de Matamoros) y Anette Paulina Dávila Torres del plantel 2 (Angelópolis), competirán por un lugar en la fase nacional.

El director general del COBAEP, José Luis Nájera Muñoz felicitó a las y los aprendientes por su destacado desempeño y deseó éxito en las próximas etapas de la competencia. El COBAEP reafirma su compromiso en la formación integral de aprendientes y fomentar el pensamiento crítico y reflexivo en su participación en este tipo de eventos.

 

.

Scroll to Top