Consiguen aprendientes del COBAEP pase a Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería 2023

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el innovador proyecto “Resi-Block”, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), consiguió el primer lugar, en la categoría media superior, del concurso regional de la X Copa de Ciencias Joven, impulsada por la organización del mismo nombre.

Mayte López Galeana y Jesica Romero Romero son aprendientes del plantel 6 Ixcaquixtla, y creadoras del revolucionario proyecto, que tiene como objetivo principal la creación de blocks de construcción utilizando polvo de mármol, paja de trigo, arena, cemento y nejayote, con el fin de ofrecer una alternativa de vivienda accesible para personas de bajos recursos y reducir la contaminación ambiental.

El proyecto destacó entre los demás competidores gracias a su investigación exhaustiva, el desarrollo de un prototipo funcional y los resultados prometedores obtenidos. Como reconocimiento a su excelente desempeño, las aprendientes obtuvieron el pase directo a la prestigiosa Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería (ISEF, por sus siglas en inglés) 2023, que se llevará a cabo en Dallas, Texas.

El ISEF es un evento de renombre mundial que reúne a personas jóvenes investigadoras y científicas talentosas de todo el mundo. Esta es una oportunidad única para fortalecer la ciencia, la innovación y buscar soluciones para la mejora de la comunidad y el medio ambiente.

La Dirección General del COBAEP, a cargo de José Luis Nájera Muñoz, ha demostrado su compromiso de brindar todas las facilidades para que las talentosas aprendientes se presenten en Dallas, Texas y puedan poner en alto el nombre del estado de Puebla y del gobierno presente de Sergio Salomón.

Scroll to Top
Skip to content