Gana alumno del COBAEP segundo lugar en Foro de Ciencias en Argentina

– El proyecto científico para rescatar el frijol mixteco de Ixcaquixtla, creado por José Ángel Torres Tapia (aprendiente del plantel 6), obtuvo certificación internacional.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Derivado del impulso al desarrollo académico por parte del gobierno presente de Sergio Salomón, el alumno del plantel 6 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), José Ángel Torres Tapia obtuvo el segundo lugar en la categoría de Ciencias Naturales en el “14º Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura”, organizado por la Asociación Vida y Ciencias, en la ciudad de Cerrito, Argentina.

José Luis Najera Muñoz, director general del COBAEP, anunció que el joven poblano y su asesor, Félix Bernabé Romero lograron ese lugar con el proyecto “Lixiviado para el Frijol Mixteco Poblano”. Este trabajo, dijo, consiste en un abono orgánico elaborado a partir de excretas de gallina, vaca y chivo, el cual tiene la capacidad de mejorar la calidad del suelo y aumentar la producción del cultivo.

El proyecto poblano fue reconocido por su innovación y su potencial para contribuir al desarrollo sostenible. El jurado destacó que el trabajo es una muestra del talento y el potencial científico de México.

El apoyo brindado al proyecto, es un ejemplo de la apuesta del Gobierno del Estado por la educación y el crecimiento académico en las regiones de Puebla.

Con estas acciones, el COBAEP refrenda su compromiso con la educación y reconoce el esfuerzo de las juventudes en la ciencia.