Obtiene aprendiente del COBAEP medalla en “Olimpiada de Matemáticas”

Jesús Mateos compitió con 192 alumnas y alumnos preuniversitarios de todo el país en Durango.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –Con el objetivo de estimular el estudio de las matemáticas en las juventudes, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), informa que Jesús Mateos Ramírez, aprendiente del Plantel 26 Chachapa, obtuvo la medalla de bronce en la “37 Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2023”, celebrada en Durango.

El aprendiente poblano compitió con 192 estudiantes preuniversitarios de todo el país y su desempeño lo colocó entre los mejores de México.

El director general del COBAEP, José Luis Nájera Muñoz felicitó a Jesús Mateos por su éxito y destacó que es un reflejo del trabajo que realizan directivos, docentes, aprendientes, madres y padres de familia para fortalecer la educación matemática. Aseguró que quienes participan en estas competencias son personas que motivan a redoblar esfuerzos para brindar una educación de excelencia.

La “37 Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2023” es una competencia organizada por la Sociedad Matemática Mexicana con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Scroll to Top