Reciben planteles del COBAEP colección de libros para fomentar lectura

-El Colegio recibió la donación de 777 libros por parte del Fondo de Cultura Económica.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.En un acto simbólico que resaltó el compromiso del actual gobierno encabezado por Sergio Salomón en la promoción de la cultura, educación y certidumbre de la Nueva Escuela Mexicana, en el contexto de la distribución de libros de texto, el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) recibió la donación de la colección “21 para el 21” por parte del Fondo de Cultura Económica (FCE-EDUCAL).

Esta valiosa donación constó de 777 ejemplares, compuestos por 21 libros para cada uno de los 37 planteles que conforman la institución educativa. El objetivo primordial es enriquecer el acervo cultural de las bibliotecas del COBAEP, además de incentivar la lectura y el conocimiento entre la comunidad estudiantil y el personal docente.

Fritz Glockner Corte, director de la Red Nacional de Librerías FCE-EDUCAL, afirmó que “la lectura trasciende fronteras, disuelve mitos y desafía tabúes de toda índole, ya sean políticos, sociales, existenciales o sexuales. Lo afirmo como escritor que ha dedicado su vida a fomentar la lectura, la cual representa un espacio fundamental”. En sus palabras, la lectura es una fuente de placer que, a su vez, implica conocimiento.

José Luis Nájera Muñoz, director general del COBAEP, subrayó que esta donación reafirma la naturaleza transformadora de la institución y refuerza la implementación de nuevas estrategias que involucran a individuos e instituciones comprometidas con la visión de impulsar cambios en la formación de las y los aprendientes.

Scroll to Top