Celebra COBAEP evento “Bachiller Distinguido”

Participaron aprendientes en competencia estudiantil para reconocer la excelencia académica

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación y el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), realizó la competencia estudiantil “Bachiller distinguido” en el Centro de Desarrollo, Formación y Recreación (CEDEFOR).

Esta fue una jornada dedicada a reconocer y celebrar el esfuerzo de las y los aprendientes más destacados durante los tres años de su trayectoria en el COBAEP, de una manera saludable y lúdica para fomentar un espíritu de superación. El propósito de la competencia fue resaltar los logros académicos, deportivos, científicos, artísticos y de participación social para elegir de los 37 planteles del Estado al Bachiller Distinguido.

A lo largo de la jornada, las y los participantes demostraron sus habilidades y conocimientos a través de diversas actividades y desafíos diseñados para poner a prueba su destreza en diferentes áreas. La ganadora del primer lugar fue Valentina Yrigoyen Ramiro, del plantel 14 ubicado en “La Margarita”, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Luis Enrique Martínez Carrasco, del plantel 11, ubicado en Xicotepec y, el tercer lugar fue para Sandra Castillo Alatriste del plantel 10 ubicado en Huauchinango.

En su discurso, el director general de COBAEP, José Luis Nájera Muñoz, enfatizó la importancia de inculcar valores fundamentales que acompañen a las y los aprendientes en su camino hacia el éxito. Además, destacó cómo esta iniciativa contribuye a la prevención de la drogadicción y alcoholismo, promoviendo un estilo de vida saludable y responsable.